Experiencias

Ir a portada
El oro rojo de Yves Saint Laurent por el chef Pedro Larumbe

Black Sense Club invitó a YSL Beauté a unirse al chef Pedro Larumbe para crear un menú en seis etapas que recogiera los códigos estéticos y la filosofía de su línea más exclusiva, Or Rouge.

La variedad de azafrán usada como activo antienvejecimiento se obtiene del Alto Atlas de Marruecos. Allí las recolectoras aguardan el momento preciso para retirar las hebras. En homenaje al meticuloso trabajo de estas mujeres Larumbe creó una original ensalada de “hojas vivas”. “Se extraen con la raíz y que luego se introducen en agua. De este modo no interrumpimos su proceso de crecimiento natural y la hojas se mantienen como si la lechuga estuviera aún plantada”, explica este Premio Nacional de Gastronomía.

Otros platos del  menú fueron la esfera de foie con tierra de maíz y naranja sanguina, la merluza con piel de curry rojo al pil pil de oro o el bizcocho roto de chocolate al vapor con helado de violeta.

En las copas se sirvió  cava Magic Platinum Gold, You &Me Albariño 2015, Valdubón Verdejo D.O. Rueda 2015 y Valdubón Crianza D.O. Ribera del Duero 2012.

Monsieur Yves Saint Laurent se consideraba artesano y no costurero. Él era “un creador de felicidad”. Y con el menú Or Rouge el chef Pedro Larumbe recoge su testigo.

 

 

YSL